jueves, 30 de abril de 2009

A ciegas (cortesía de Pepa)

Yo muchas noches sentía, cercano ya el día,
tus pasos en la sala.
-¡Gracias a Dios que has llegado, que no te ha pasado
ninguna cosa mala!

En tus manos un aroma
que transminaba como el clavel,
pero yo lo echaba a broma
porque era esclavo de tu querer.
-"Que me he entretenido… las cosas del juego".
Y yo te decía cerrando los ojos
lo mismo que un ciego:

Estribillo
No tienes que darme cuentas
a ciegas yo te he creído,
yo voy por el mundo a tientas
desde que te he conocido.
Llevo una venda en los ojos
como pintan a la Fe;
no hay dolor como esta gloria
de estar creyendo sin ver.
Mi corazón no me engaña
y a tu caridad se entrega.
¡Duerme tranquilo, sentraña,
que te estoy queriendo a ciegas!

No sé que mano cristiana abrió una mañana
mi puerta de repente,
luz que cortó en mil pedazos como un navajazo
mi venda de la frente.
Me quitaron la ceguera
con un cuchillo de compasión
y hoy va solo por la acera
sin lazarillo mi corazón.
To eso es mentira, lo afirmo y lo pruebo!"
Y yo te decía queriendo
ponerme la venda de nuevo:

Estribillo
No tienes que darme cuentas
que no te las he pedido;
quien va por el mundo a tientas
lleva los rumbos perdidos.
Yo me clavaré en los ojos
alfileres de cristal,
pa no verme cara a cara
contigo y con tu verdad.
Mientes de noche y de día
y a jurarme en falso llegas.
¡Sigue mintiendo alma mía
Para yo quererte a ciegas!

(1953)
Letra: Rafael de León, Antonio Quintero
Música: Quiroga (Zambra)

No hay comentarios: