viernes, 1 de febrero de 2008

New York City: Opening credits


Sobre la foto fija de una gran ciudad
los nombres y apellidos de los que serán
actores, directores, productores y demás.
El ruido de las fábricas al despertar
los olores y colores de la gran ciudad
me hicieron sentir que yo estaba allí,
que estaba allí.
El cuerpo de esa chica que empezó a temblar
cuando el protagonista la intentó besar
me hicieron sentir que yo estaba allí,
que era feliz.

(Mecano: El cine)

Desde pequeño me han hipnotizado esas películas que comenzaban con Nueva York a vista de pájaro bajo los títulos de crédito. Todas las que recuerdo son ochenteras y siempre eran comedias románticas urbanas, en la que la gran ciudad, la jungla de asfalto, también dejaba un hueco al amor. Ahora, años después, hay una canción que me recuerda esas pelis de mi infancia y primera adolescencia: es el Open Your Heart de Madonna. Creo que ninguna de aquellas pelis empezaba con esta canción, pero no puedo evitar imaginarme la Gran Manzana desde el cielo cuando la oigo.

Todo esto, porque una de esas pelis que tan colgado me tenía de pequeño, Splash, resulta que está colgada (¡enterita!) en youtube!!

No hay comentarios: