miércoles, 25 de febrero de 2009

Crónica de unos premios cantados



Pues ganaron los que tuvieron que ganar, ¿no?

Penélope era lo mejor de la peli de Woody Allen, que es un tipo que siempre hace pelis que se dejan ver, y que cada dos o tres de ésas, hace una obra maestra. Vicky Cristina Barcelona no lo era en absoluto, pero era salir nuestra Pe y la peli ganaba muchos puntos. Esta chica tal vez no sea una gran actriz, pero hay unos cuantos de los papeles que ha hecho en los que está para comérsela, véase La niña de tus ojos, Elegy o Vicky... (no tanto Volver, en la que estaba bien pero no a la misma altura).

Slumdog Millionaire es un festival para los sentidos y además el corazón te da unos cuantos vuelcos a lo largo de la cinta. ¿Qué más se puede pedir? Yo fui a verla cuando el factor sorpresa ya no era tal. Mucho había leído y mucho se había hablado sobre la peli, con lo cual no es que lo flipara precisamente, pero hay que reconocer que la historia es una maravilla.

La Winslet es una máquina, y quizá me gustó más su actuación en Revolutionary Road (una peli que me dejó patidifuso, pero sé que hay otros a los que ni fú ni fá). En The Reader también está impresionante; para mi gusto su actuación era bastante menos sutil, aunque sí bastante más de Oscar. En cuanto a la peli en general, impresionante. El único pero es ese sosainas con continua cara de estreñido de Ralph Fiennes (que sólo me gusta en La lista de Schindler y en El jardinero fiel, que por cierto, es una peli alucinante, con otra actriz, Rachel Weisz, que me encanta hasta en La Momia y a la que estoy deseando ver en Ágora, de Amenábar).

Para actuación poco sutil pero marcada a hierro por el Oscar, la de Sean Penn en Milk. Irónicamente, aunque la peli es reivindicativa, la actuación de Penn a mí me pareció muy al uso, y el premio muy poco arriesgado.

El Oscar a Heath Ledger también estaba cantado, pero es verdad que lo que hace en El caballero oscuro te deja con los pelos de punta.

No hay comentarios: