sábado, 12 de septiembre de 2009

Gordos es buen cine (español)



Qué bonita Gordos. Igual o más que Azuloscurocasinegro, y mira que parecía difícil superar esa primera peli. Al salir del cine pensé, qué bien que haya un director como Daniel Sánchez Arévalo, porque cada dos años podré seguir viendo pelis como éstas, tan bien escritas, tan descacharrantes y a la vez tan desgarradoras. Larga vida a Sánchez Arévalo. Y que aprendan de él todos esos directoruchos españoles que viven de las subvenciones y que llaman proyectos personales a esos bodrios que dirigen. Que aprendan lo que es un buen guión, un buen planteamiento, saber dirigir una historia que se mueve entre la risa y el horror, sin dejar de ser una historia como la vida misma. Porque eso es realismo, y no lo de otros pelanas pseudotrascendentes a los que no hay quien soporte.

1 comentario:

Alberto dijo...

Por alusiones... sí, seguramente haya más de un director sobrevalorado. Pero como en todos los sectores, ¿no? En cualquier caso, celebro que te haya gustado, al fin, una peli española.

Ahora sólo te falta que te guste "El secreto de sus ojos". Y si aún no la has visto y te intuyes un dulce empalagosamente porteño, mira la sorpresa que se llevó Boyero:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cineasta/estado/gracia/elpepicul/20090921elpepicul_3/Tes

Para mí, sencillamente magistral.