Empieza un nuevo curso, y ¿volveremos a enseñar de nuevo las mismas cosas?. Por un lado sí, pero por otro no. Cada año hay nuevos alumnos y saldrán nuevas cuestiones en las clases. Cuestiones que uno como profesor ni siquiera se habría planteado nunca, pero que muchos niños te lanzan para dejarte patidifuso. Aunque más que preguntas incómodas, a mí me gusta planteármelas como retos, y también como una señal de que ese alumno que te las plantea está metido de lleno en el proceso, lo cual, más que incómodo, es un gustazo.
Ahí van algunas de esas cuestiones. Si tenéis vosotros otras, no dudéis en mandarlas en los comentarios:
1. ¿Por qué en "Vivo en Madrid", "en Madrid" no es suplemento?
2. ¿Por qué se le pone la tilde a "guión" si es monosílaba?
3. ¿Por qué "truhan" es monosílaba si yo de toda la vida la he pronunciado con dos golpes de voz?
4. ¿Por qué tenemos que considerar clásicos obras tan nazis como "La vida es sueño"?
5. ¿Es "estoy rallado" o "estoy rayado"?
6. ¿Por qué si en español se escribe como se habla no puedo escribir "hacyqué" en vez de "así que"?
7. ¿Qué es "se" en "Juan se compró un piso"?
8. ¿Qué es "se" en "Juana se comió dos manzanas"?
9. ¿Por qué Juan Ramón Jiménez podía escribirlo todo con jota y yo no?
10. ¿Por qué mataron a Lorca?
domingo, 13 de septiembre de 2009
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2 comentarios:
La novena yo todavía me la pregunto...
Por una vez, escribo de forma anonima.
¿No te parece que la mayoria son chorradas que en el Ciudad de Jaen no te preguntaran?
Si la de Lorca te la preguntan me lo dices, a ver que le contestas, seria chulo ver tu cara de (OH DIOS MIO! ¿QUE HAGO AHORA?)
Siempre te quedara lanzar una risa atronadora.
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